La Embajada de Estados Unidos otorgará becas para estudiar inglés en la UDEP

• Académico
  • La Embajada de Estados Unidos otorgará becas para estudiar inglés en la UDEP

Los beneficiarios podrán estudiar en el Centro de Idiomas de la Universidad, donde no solo recibirán clases de inglés sino también talleres de habilidades blandas que potencien su liderazgo.

Por Betsy Salazar. 02 mayo, 2023.

La Embajada de los Estados Unidos, a través del College Horizons Outreach Program (CHOP+), ofrecerá 12 becas integrales a estudiantes afrodescendientes peruanos, de nivel universitario o de institutos superiores, que vivan en Piura y que tengan interés en estudiar inglés en el Centro de Idiomas de la Universidad de Piura.

El centro será el encargado de implementar el programa CHOP+ que fomenta la enseñanza del inglés y la formación de habilidades blandas. La UDEP se encargará de brindar las clases, administrar el programa y coordinar las actividades y talleres para reforzar el liderazgo, promover la identidad y apoyar a las minorías, dijo Jorge Rivera, representante de la Embajada de los Estados Unidos, en su visita a Campus Piura.

Indicó que se escogió a la UDEP porque apoya mucho la formación, y porque su Centro de Idiomas es el más cercano a las poblaciones o minorías de Piura y Tumbes. Esta última es la séptima región con mayor número de población afrodescendiente, refirió.

Por otro lado, Rivera resaltó que se ha agregado la enseñanza de habilidades blandas porque se busca que los estudiantes sean líderes en sus comunidades. “Si luego retornan podrán apoyar, fortalecer y promover una mejor educación en sus lugares de origen”, acotó.

Sobre las becas
Las becas cubren la matrícula, los costos de libros y materiales de estudio, así como la movilidad para los casos en que sea necesario. Los interesados deberán contar con buenas notas o calificaciones sobresalientes, y comprometerse a apoyar a la comunidad afrodescendiente peruana, compartiendo sus conocimientos, al finalizar el programa.

El programa dura 18 meses en los que se incluye el desarrollo de 10 talleres.

Los postulantes deberán demostrar que residen en Piura. En el caso de estar cursando estudios universitarios, deberán encontrarse entre el tercero y octavo ciclo académico. Y, si estudian en institutos superiores o pedagógicos, deberán estar en segundo año en el periodo académico, al postular a la beca.

La convocatoria también está abierta para residentes en Chiclayo, quienes podrán estudiar en el Instituto Cultural Peruano Norteamericano (Icpna) de esa ciudad.

Visita
Por otro lado, como parte de las actividades, Ana Villavicencio, coordinadora de la región Andes para EducationUSA, mostró al representante de la Embajada de los Estados Unidos las instalaciones de EducationUSA. Además, se establecieron las funciones del asesor EducationUSA y se revisaron los procesos que se ofrecen.